CEPr Virgen de la Cabeza Motril

CEPr Virgen de la Cabeza Motril

lunes, 23 de enero de 2012

EL COLEGIO 
TODAS LAS MAÑANAS CUANDO ME DESPIERTO 
QUIERO IR AL COLEGIO POR QUE ME DIVIERTO 
ALLÍ TENGO AMIGOS Y PUEDO JUGAR 
APRENDO CANCIONES Y MUCHAS COSAS MÁS .


EL ALCALDE RAFAEL

El alcalde Rafael
me mira con los ojos al reves.
Él habla y me abraza a la vez,
me quiere y me cuida
igual que yo al él.
Me lee cuentos todas las noche
con cariño y ternura,
así me duermo bien.
Renueva mi habitación
todas las veces que quiera yo.
Desayuno siempre con él,
me dice chistes graciosos
para que los cuente en el cole
y mis compañeros se rian también.
El jardín corto con él,
para así un rato quitarnos el estrés.
Limpiamos la piscina
aunque grande es,
pero cuesta trabajo
por eso siempre acabamos tarde.
Es la hora de acostarse,
mañana será otro día,
con un padre tan divertido
será un buen día.
Aquí se acaba la historia,
del alcalde Rafael
que al final fue
un padre también.

Gema Martín Cortés



Achís, achús, achós

Achís, achís, ¿Jugamos al parchís?
Achús, achús,¿ Me das un chupa chups?
Achós, achós,  que me da la tos.
Achás, achás, mira para atrás.
Achés, achés,  yes es sí en inglés.
Achís, achús, achós … adiós.

(Eduardo  Muñoz  Villadangos  2ºC; 
18 de enero de 2012)



Ramón, cómete el jamón

Regresa a la mesa
-le dice papá a Ramón-
Y cómete el jamón.

-Ahora  voy, un momento.
Cogeré un cucharón
para que estés contento.

-Ramón, coge un tenedor,
que para comer jamón
no hace falta cucharón.

Lola Muñoz Villadangos


El eclipse

El Sol y la Luna por fin se juntaron,
bailaron, bailaron y se separaron.
¡Que fría es la Luna! tiritó el Sol,
¡Por poco me quemo!, la Luna gimió.

Eva Aguirre Bédmar


EL SOL TIENE FRÍO

El sol tiene frío,
no quiere salir,
metido entre nubes
se ha puesto a dormir

Los pájaros piden
un rayo solar,
sin esa caricia
no pueden volar.
 José María Pérez Villegas





No hay comentarios:

Publicar un comentario