CEPr Virgen de la Cabeza Motril

CEPr Virgen de la Cabeza Motril

lunes, 12 de abril de 2021

Reto 1

 En este primer reto os presento  Mi Diario de Misión, Mi Ávatar, Mi Reflexión sobre el concepto de gamificación y su implicación en la educación y Mi Curación de Contenido.


Diario de Misión

Para narrar mis evidencias de aprendiaje he utilizado mi blog clasefeliz.blogspot.com   

Mi avatar

He probado las diferentes aplicaciones para hacer mi avatar y me he decidido  por Avatar Maker y este es el resultado 
Mi reflexión
El concepto de gamificación fue introducido por Nick Pelling en el año 2002, pero este término no alcanza la popularidad hasta el año 2010.

Siguiendo a Fernández-Río y Flores (2019) podemos definir la gamificación como un modelo pedagógico que utiliza los elementos del juego (narrativa, estética, premios) para desarrollar contenidos curriculares concretos dentro de un contexto que incluye tareas y actividades adaptadas a la dinámica del juego para conseguir los objetivos educativos planteados y no la simple diversión.

Los elementos fundamentales de la gamificación en el ámbito educativo según Fernández-Río y Flores (2019) son: narrativa poderosa, objetivos con desafíos, clima de clase de maestría, tareas abiertas y flexibles, autonomia del aprendizaje, feedback inmediato, éxito visible y progresivo, insignias para los logros, avatares, conexión social, evaluación formativa y portafolio del alumnado.
Mi curación de contenidos
 La plataforma que he elegido para la curación de contenido es Pinterest. Este es el enlace ,pincha aquí
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario